Acto estuvo a cargo del alcalde César Acuña
En ceremonia realizada en el Salón Consistorial de Trujillo, el alcalde César Acuña Peralta juramentó a la flamante junta directiva de la Asociación de Curtidores Ecológicos de Trujillo (ACET).
La directiva la integran Mario Miguel Vallejo Chavarri (presidente), Carmen Aranda Pérez (vicepresidente), Magner Manuel Paredes Miñano (secretario), Rosa Yolanda Rodríguez Verde (tesorera), Jorge Merino Ledesma (vocal de prensa y difusión) y Luis Serrano Terrones (vocal de medio ambiente).
Vallejo Chavarri, al hacer uso de la palabra, agradeció al burgomaestre por su interés en apoyar al sector empresarial, especialmente al de curtidores.
Dio a conocer la problemática de las empresas de curtiembres en el país, que son 92% pequeña y microempresa, 5% medianas y 1,7% grandes empresas.
Destacó la importancia de la industria curtidora de procesar un cuero genuino, natural, ecológico y térmico, para lograr un producto final con garantía de calidad.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, felicitó a la asociación por unirse y trabajar juntos, “porque trabajando unidos es la mejor forma de crecer y mucho más si tienen preocupación social”.
“Como empresarios exigimos honradez y transparencia; así podremos generar riqueza en nuestra región”, dijo la autoridad edil.
Finalmente, felicitó la actitud de los empresarios por contribuir a mejorar la calidad de vida y crear puestos de trabajo para todos los trujillanos.