Regidora Gloria Montenegro visitó penal El Milagro
Con el propósito de contribuir a la reinserción social de los internos del penal El Milagro, la regidora provincial de Trujillo Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, comprometió la participación de la comuna en campañas de trabajo social.
“La Municipalidad Provincial de Trujillo abre sus puertas para coordinar la ejecución de obras al interior del penal, de tal modo que el beneficio sea integral. Ustedes ponen la mano de obra y la comuna los apoya con materiales”, dijo.
Montenegro Figueroa hizo conocer el mensaje del alcalde César Acuña a todos los internos del penal El Milagro y les hizo saber el interés que tiene el alcalde en participar en la solución de la problemática carcelaria.
“El alcalde les pide no desmayar ante la adversidad y sugirió que le pongan mucho ánimo al aprendizaje, pues un hombre educado se puede defender en la vida y puede ayudar a sus familiares cuando recobren su libertad”, refirió.
Agregó que la Municipalidad Provincial de Trujillo se caracteriza, con esta nueva gestión, por auspiciar la inclusión de los trujillanos a la sociedad. “Nosotros complementamos el trabajo de los trujillanos y ustedes no son la excepción”, agregó.
Indicó, además, que no hay peores barreras que las mentales, esas son las que no nos permiten avanzar; sin embargo, trabajaremos juntos para que ustedes salgan adelante, de la mano con sus familiares”.
Gloria Montenegro fue invitada a la ceremonia inaugural del año lectivo 2009 de la Institución Educativa “Virgen de la Puerta” del Establecimiento Penitenciario de Varones El Milagro.
Por su parte, la directora del Centro Educativo, Liliana Hurtado Sagástegui, señaló que de mil 500 internos, 250, cuyas edades fluctúan entre los 18 a 50 años, son los que reciben lecciones de los niveles educativos de primaria y secundaria, además de los programas de alfabetización y carreras técnicas productivas.
“El propósito de la educación es reinsertarlos a la sociedad a través de la educación y sabemos que el alcalde César Acuña tiene interés en apoyar este objetivo, haciéndolos participar a los internos en las obras que programe la Municipalidad”, finalizó.