31 agosto 2009

MPT proyecta tercer anillo vial de ciudad

Anunció alcalde César Acuña Peralta


Ante el crecimiento urbano sostenido de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de sus técnicos, viene proyectando la habilitación del tercer anillo vial que permitirá no sólo una mayor fluidez al tránsito vehicular sino un crecimiento ordenado de la ciudad, según declaró el alcalde César Acuña Peralta.
Para el efecto, desde el año pasado viene habilitando las avenidas principales de la urbe para que tengan acceso a la Vía de Evitamiento, mediante procesos de expropiación de inmuebles que truncaban el tránsito vehicular, explicó.
Por ejemplo, han sido habilitadas las prolongaciones de las avenidas Francisco de Zela (que atraviesa el mercado Ascomapaat) y González Prada (ambas en Chicago), y Jesús de Nazareth (Covicorti). Con el mismo propósito se realizan los procesos para proyectar las prolongaciones de las avenidas César Vallejo (Oeste), Fátima (La Encalada) y Juan Pablo II.
Acuña Peralta anunció que la segunda semana de septiembre la MPT realizará los trabajos de demolición de los inmuebles ubicados en la cuadra 9 de la Av. Federico Villarreal, a la altura de la Av. Prolongación César Vallejo, en la urbanización Rázuri, que truncaban el tránsito vehicular.
Para el efecto, en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, entregó los respectivos cheques de pago a los propietarios de los inmuebles expropiados por necesidad pública, a fin de permitir acceso de la Av. Federico Villarreal que estaba trunca muchos años. Olivia Baca Salirrosas recibió 227 mil 446 nuevos soles y Roberto Sagástegui Reaño 422 mil 216 nuevos soles.
Acuña Peralta dijo que una de las principales preocupaciones es habilitar los accesos a las grandes avenidas, a fin de otorgar mayor y mejor vialidad al tránsito vehicular. Lo que queremos es habilitar el tercer anillo vial de Trujillo, pues el primero es la Av. España, el segundo la Av. América y el tercero la Av. Villarreal con empalme a la Vía de Evitamiento.
Explicó que anteriormente se demolieron otros inmuebles para dar pase a las prolongaciones de las avenidas Francisco de Zela, González Prada y Jesús de Nazareth. Asimismo, anunció que para el 12 de septiembre se prevé la entrega de cheques a los poseedores de los inmuebles ubicados en la prolongación de la Av. Fátima, cuya demolición, previa expropiación, dará acceso a la Vía de Evitamiento.