10 noviembre 2009

Mantienen lenteja bocona en canasta alimentaria del 2010

También la soya para el PANTBC

A propuesta de las tres representantes de las organizaciones sociales de base, los 136 comedores populares y 10 albergues que reciben alimentos de la Municipalidad Provincial de Trujillo para beneficiarios empadronados, se mantendrá el abastecimiento de soya para el PANTBC y la lenteja bocona en la canasta alimentaría para los comedores, para todo el año 2010.
El acuerdo fue tomado por el Comité de Gestión de los Comedores Populares de la Provincia de Trujillo, en cumplimiento de las normas emitidas por el Estado para los programas sociales de complemento alimentario.
La canasta alimentaría para el 2010 mantiene la soya para los pacientes de TBC y a dos de sus contactos que viven con la persona afectada. Para los comedores, la canasta alimentaría la conforman cereales, como arroz corriente pilado, lentejas frijol, garbanzo, frijol grano seco, panamito y castilla.
También se incluye como producto de origen animal, el aceite y la conserva de pescado anchoveta. De acuerdo a la normatividad estatal y en caso de no existir ese producto, queda a criterio del Comité de Gestión, y a propuesta de las OSB, señalar el producto sustituto.
En el Comité de Gestión para los Comedores Populares, conforme ya está establecido, participan la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, en representación del alcalde César Acuña Peralta; la representante del Pronaa, la Subgerente de Programas Alimentarios y tres representantes de las OSB.
De otra parte, el abastecimiento de alimentos para los comedores populares para el año 2009 está asegurado por una subvención otorgada por el alcalde de la MPT. Con esto, se cubre el déficit del presupuesto que otorga el Gobierno Central, por un monto igual a los años pasados, que por el alza de los precios de los alimentos impiden adquirirlos.