20 noviembre 2009

MPT adquiere 3 camiones cisternas para regalar agua

Beneficiará a las familias más pobres de zonas marginales


Tres camiones cisternas adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con una inversión de un millón 170 mil nuevos soles, serán entregadas el jueves 19 al servicio de los más pobres, por el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta.
Los camiones cisternas vendidos por la empresa Volvo Perú S.A., tienen una capacidad individual de 4 mil galones y servirá para distribuir diaria y gratuitamente agua potable a las familias de zonas marginales de la ciudad.
La ceremonia será a las once de la mañana, en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal. Las unidades motorizadas serán bendecidas por un sacerdote de la Basílica Menor Catedral de Trujillo. Estarán delegaciones de familias de los sectores beneficiados, así como autoridades ediles.
Los tres camiones cisternas se integrarán al Programa “Agua para los más pobres”, que puso en marcha el alcalde de la ciudad a fin de paliar el agudo problema que vivían las familias de las zonas urbano marginales de Trujillo, a donde no llega el servicio de la empresa de agua potable y alcantarillado”.
En un principio, Acuña Peralta puso en marcha este programa hace unos años, solventando los gastos con sus propios recursos. Al llegar a la Alcaldía de la Municipalidad de Trujillo dispuso elaborar un proyecto para adquirir cisternas para ayudar a más familias con agua potable.
Hasta el momento más de 90 mil familias se han beneficiado con el Programa “Agua para los mas pobres”, quienes eran abastecidas de agua potable dos o tres veces a la semana, no teniendo que comprar por latas o baldes de inescrupulosos comerciantes.
“Ahora, con los tres camiones cisternas, cientos de familias de escasos recursos económicos se beneficiarán con la distribución gratuita de agua potable”, dijo el alcalde de la ciudad.
“Esta obra es parte de la política de rostro humano que proyecta el gobierno municipal. No solo pensamos en los territorios vecinales, en las urbanizaciones, en el centro de la ciudad, sino que también trabajamos por el bien y el desarrollo de las zonas urbano marginales”, expresó.
Recordó que cuando se puso en marcha el programa “Agua para los más pobres”, los primeros sectores beneficiarios fueron Nuevo Jerusalén (La Esperanza Alta), Alto Trujillo (El Porvenir), Miramar (Alto Moche), etc.