20 noviembre 2009

Terminó primera etapa del concurso de masas corales

Jurado deberá calificar al mejor

Con la presentación de los escolares del colegio Mis Capullos, culminó la primera etapa del Concurso Escolar de Masas Corales “Entonando el Himno a la Ciudad de Trujillo”, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Educación.
Los niños entonaron, al pie del monumento a la Libertad, las notas del himno a Trujillo, acompañados por los acordes de la Banda de Músicos de la MPT, originando el aplauso de los asistentes, entre ellos sus padres y profesores.
En total, 11 instituciones educativas participaron en el concurso organizado con la finalidad de fomentar los valores de la historia y patrimonio cultural de la ciudad, resaltando la originalidad de la letra y música del himno a Trujillo.
Los tres integrantes del Jurado Calificador tendrán que elegir la mejor presentación, luego de apreciar la participación de las masas corales de los colegios Modelo, Carmelitas, Santa Rosa, Sagrado Corazón, Adventista José de San Martín, Cecat Marcial Acharán, Ricardo Palma, N° 80006 Nuevo Perú, Hermanos Blanco y Mis Capullos.
Los criterios de entonación, vocalización, ritmo, fervor y entusiasmo, presentación y disciplina, serán considerados para establecer al colegio ganador del concurso.
El próximo 29 de noviembre se conocerán los resultados finales y se realizará la ceremonia de premiación en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.