20 noviembre 2009

Formalización del servicio de taxi promueve la MPT

Cerró plazo para inscripción de nuevos operadores

Culminó el plazo para la inscripción de las nuevas empresas o asociaciones operadores de taxis especial y remisse. Fueron nueve las empresas que se acogieron a la Ordenanza Municipal N° 050-2009-MPT, que aprueba el Reglamento del Servicio de Transporte Especial de Personas para la Provincia de Trujillo, que busca ordenar y mejorar el servicio de taxi.
Del mismo, modo fueron inscritas 394 nuevas unidades para el servicio especial de taxi (colores blanco, azul marino oscuro, plata). En el servicio de taxi remisse, no se presentaron postulaciones. En total, 966 unidades se formalizaron dentro de las empresas autorizadas para brindar este servicio. La fecha límite de inscripción fue el 31 de octubre.
“Por lo tanto, toda petición que se presente con la finalidad de inscripción de nuevo operador o nuevas unidades en la mencionada modalidad del servicio de taxi, deviene en improcedente, por aplicación estricta de la mencionada ordenanza municipal”, indicó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Carlos Cipriano Gonzáles.
Las empresas autorizadas para el servicio de taxi especial son: América EIRL, Censer Comunicaciones SAC, Eti Taxi SRL, Etis Service SRL, Las Américas, Mundo Taxi EIRL, New Eti Taxi SRL, Servas EIRL y dos nuevas: Tours Perú Express EIRL y Servicios La Libertad EIRL.
Para culminar el procedimiento, los operadores debieron presentar el certificado de revisión técnica de sus unidades, dentro del plazo que estableció la Gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial.
En adelante todo trámite administrativo de registro de unidades en el servicio de taxi metropolitano, ya sea para el proceso de formalización, procedimientos de incorporación o renovación de habilitación vehicular, deberán presentar el mencionado certificado.
Cipriano Gonzáles indicó que el plazo para la inscripción de operadores en el Servicio de Taxi Metropolitano (color amarillo) vence el jueves 31 de diciembre del 2009. Para ofrecer este servicio, actualmente se encuentran autorizadas siete empresas, con 368 unidades habilitadas. Otros ocho expedientes se encuentran en evaluación.
Culminado el proceso de formalización, se inicia la de conversión de operadores individuales a operadores organizados y constituidos en empresas y/o asociaciones del servicio de taxi metropolitano.
Finalmente, indicó que se procederá a la inspección de locales (oficinas administrativas) de todos los operadores autorizados y las flotas vehiculares, de acuerdo a la programación que notificará, en su oportunidad, la Subgerencia de Transporte y Tránsito, con la finalidad de verificar el cumplimiento estricto de las exigencias de características (color reglamentario de carrocería, farola, número interno, asientos, placas y otros) que establece la Ordenanza Municipal N° 050-2009.