20 noviembre 2009

En Casa de la Juventud inauguran feria regional

Sobre buenas prácticas de educación comunitaria

La Gerencia Regional de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, en coordinación con el Comité Piloto de Educación Comunitaria de La Libertad y la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, realizarán el jueves 19 y viernes 20 de noviembre la II Feria Regional de Buenas Prácticas de Educación Comunitaria.
El propósito de esta feria es compartir experiencias y poner en relieve los múltiples esfuerzos que realizan las organizaciones de la sociedad civil y del Estado en la Región La Libertad, para mejorar las condiciones de vida y fortalecer aprendizajes en las personas para ejercer la ciudadanía y promover el desarrollo humano, indicó Evelyn Rojas Rosado, subgerente de Educación.
De acuerdo con el programa preparado, se presentarán 16 experiencias de promoción que se ejecutan en el ámbito de esta región. Se expondrán proyectos de las provincias de Huamachuco, Ascope, Pataz, Otuzco, Chepén, Trujillo, Gran Chimú, Julcán y Santiago de Chuco, en los cuales se pondrá en evidencia los esfuerzos que se realizan para fortalecer capacidades y favorecer mejores condiciones de vida en las poblaciones más vulnerables de la región.
Por su parte, la Dirección de Educación Comunitaria informó que promueve experiencias piloto en cuatro regiones del país: San Martín, Piura, Cusco y La Libertad. En esta última región las coordinaciones y actividades comenzaron en noviembre del 2007, con talleres de sensibilización y capacitación a especialistas de educación de las once provincias de la región.
“La Educación Comunitaria es una forma de educación que realizan las organizaciones de la sociedad, que no son instituciones educativas. Sus efectos complementan aprendizajes que favorecen la educación y el desarrollo de la comunidad. Existen muchas experiencias de este tipo en nuestra región, por ello, como Estado promovemos sus esfuerzos a través de esta feria”, expresó el profesor Walter Rebaza Vásquez, gerente regional de Educación de La Libertad.
Esta singular feria de buenas prácticas educativas se desarrollará en los ambientes de la Casa de la Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, desde las 09:00 a 17:00 horas.