26 marzo 2010

Alumnos del Centro Pre Universitario de la MPT ingresan a UNT

Las inscripciones son gratuitas

En el último examen de ingreso a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), cinco jóvenes estudiantes del Centro Pre Universitario de la Municipalidad Provincial de Trujillo lograron acceder a las vacantes que ofrece este centro superior de estudios.
El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, felicitó a los nuevos cachimbos y se comprometió a trabajar para convertir al CEPREUM en el mejor centro pre universitario de Trujillo. “Y lo mejor es que será gratuito, pues todos tenemos derecho a una educación digna y de calidad”.
“Los jóvenes trujillanos que no cuenten con las posibilidades económicas, pero sí con ganas y deseo de superación, podrán acceder de forma gratuita a la preparación para participar de los exámenes de admisión a la universidad”, señaló.
Una vez más se cumple con los objetivos trazados por este centro de preparación gratuita que promueve la MPT, a través de la Subgerencia de Educación, indicó David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.
En el último examen de admisión fueron cinco los nuevos ingresantes: Nelly Luján Effio (Trabajo Social), César Pérez Aguilar (Microbiología), Danitza Rodríguez Álvarez (Farmacia y Bioquímica), Tomas Mendoza Aranda (Ciencias Matemáticas) y Wilson Loayza Parada (Ingeniería Industrial).
“Brindamos un servicio a la comunidad en forma gratuita y con ello apoyamos a los padres de familia que por carencia de recursos no pueden pagar un centro preuniversitario de la ciudad. Esta gestión es conciente de que todos los jóvenes tienen el derecho de acceder a la mejor educación”, señaló.
El próximo 5 de abril se iniciará el nuevo ciclo de preparación para ciencias y letras, con una duración de tres meses. Los requisitos para la inscripción son: partida de nacimiento (menores de edad), copia del DNI, copia de recibo de cualquier servicio público y dos fotografías tamaño carné. La inscripción es gratuita.
Los interesados pueden acercarse a la Subgerencia de Educación de la MPT, ubicada en la Casa de la Juventud, situada en la esquina de las avenidas América Este y del Ejército.