
Para que sea la segunda ciudad del Perú
“Sólo otros cuatro años quiero estar como alcalde de Trujillo y no 16 o 20 años, pues lo que pretendo es que el gran cambio no se detenga y consolidar el desarrollo de Trujillo, para que sea la segunda ciudad más importante del Perú”, dijo el burgomaestre César Acuña Peralta.
Ese será mi agradecimiento a Trujillo, primero por aquí logré mi éxito empresarial y segundo porque aquí los trujillanos me eligieron su alcalde, que para mí es un gran honor, además mi vocación es servir, dijo el burgomaestre que postula a la reelección.
Tales declaraciones las hizo Acuña Peralta antes de empezar las acostumbradas audiencias de los martes, que realiza en al Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Es el único alcalde del país que aplica tan peculiar estilo de atender a los ciudadanos, incluso hasta altas horas de la madrugada.
En lo que va de este gobierno local, alrededor de 18 mil 500 ciudadanos han sido atendidos en forma personalizada por el alcalde, en las audiencias de los días martes. En esta oportunidad fueron atendidas más de 200 personas. Empezó a las ocho de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde.
OBRAS
Recalcó que en tres años y medio su gestión municipal ha hecho más obras que en 20 años de gobiernos anteriores. Nadie lo puede negar, porque se ve, salvo algunos que se han puesto una venda para no ver que hace Acuña.
También se refirió a la marginación o exclusión que sufrió la Municipalidad Provincial de Trujillo por parte del Gobierno Central que no le transfirió ni un centavo para mejorar Trujillo, igual sucedió con el Gobierno Regional de La Libertad.
Aclaró que los recursos económicos que ha recibido la MPT por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, son los que le corresponden de acuerdo a la Ley de Presupuesto, al igual que a los demás gobiernos municipales y regionales.
Reiteró que con otros cuatro años podrá hacer las obras que necesita Trujillo y “lo haremos, como es nuestro estilo, con honradez y transparencia. En esta gestión no hay coimas por obras, como antes”, manifestó.
Reveló que para la gestión municipal del 2011 ya viene trabajando pues ya tiene un paquete de proyectos que demandará una inversión de 20 millones de nuevos. Mientras que en el 2007 no encontramos ningún proyecto de inversión, nosotros estamos elaborando todo un paquete para la nueva gestión, acotó.
Este año, dijo, la Municipalidad ha dado prioridad al mejoramiento vial vehicular y peatonal de las calles y avenidas de la ciudad, que incluye construcción de nuevas veredas (no parches) sardineles, bermas y asfaltado de pistas.
También se puso en marcha el programa de emergencia, con una inversión cercana a los cinco millones de nuevos soles, para mejorar las pistas afectadas por las lluvias de febrero y aquellas hechas en gestiones anteriores. En la actualidad los trabajos se realizan en la Av. Larco.
La ciudad ahora tiene mejores pistas, selladas con emulsión asfáltica, es decir, serán más duraderas, de ahí que los taxistas y conductores en general están expresando su satisfacción por el estado de las pistas de calles y avenidas de la ciudad.