En sala de exposición del Teatro Municipal
“Sueños Míticos” es el nombre de la segunda exhibición de pinturas que se presenta en la sala de exposición del Teatro Municipal, como parte del proyecto “Impulso Cultural”, promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Cultura, el Instituto Nacional de Cultura y el Fondo de Cooperación Hispano Peruano.
Con 17 cuadros de pintura trabajados al óleo, Fernando Gallardo, pintor desde hace 30 años, transmite momentos vivenciales de su agitada vida como torero. La afición que tenía por este arte lo llevó a cambiar radicalmente por la pintura, debido a un accidente.
Impulso Cultural es un programa que busca promover el desarrollo del arte y la cultura en todos los espacios existentes en la ciudad, gracias al Fondo de Cooperación Hispano Peruana, organización que eligió a Arequipa, Iquitos y Trujillo para habilitar nuevos espacios donde se exhiban obras de arte.
En esta primera etapa, el Fondo de Cooperación Hispano Peruana destinó un presupuesto que permitió adquirir equipos para teatro y habilitar nuevos lugares de exposición de obras de arte.
“Esta es la segunda exposición que se viene difundiendo, con la finalidad de crear un espacio único para nuestro arte y cultura. Trujillo debe consolidarse como una ciudad cultural”, añadió Guma Alvites, encargado de la sala de exposición.
Mencionó que a pesar del poco tiempo que tiene de creación esta sala de exposición, son los jóvenes quienes recurren continuamente para apreciar el arte y la cultura de forma gratuita.
En agosto se tendrá la exposición de pintura denominada Bipersonal - Papá e hijo, de Gilmer Mariano Gil y Pedro Román Gil. La sala de exposición se encuentra ubicada en el Teatro Municipal y atiende de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 9:00 p.m.


