16 julio 2010

Locales informales de venta de comida fueron intervenidos

Por atentar contra la salud

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, realizó un operativo con la finalidad de disminuir la venta informal de comida en locales rústicos ubicados en la urbanización Natasha Alta, al costado del nuevo local de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
El operativo contó con la participación del personal de Ejecutoría Coactiva, asesores legales de la Subgerencia de Salud, un notificador de la Subgerencia de Licencias y agentes de Seguridad Ciudadana.
Cuatro fueron los locales que se intervinieron por no tener las condiciones aptas para recibir público. Se pudo apreciar la presencia de moscas en los alimentos, la carencia de servicios básicos de higiene atentando contra la salud, no contar con carné de sanidad y no tener certificado de fumigación. Esto corresponde a los códigos E131, E127, E122 y E136 del cuadro de infracciones aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT.
Estos locales de venta informal de comida atendían a obreros de construcción y público en general. La infraestructura es de carrizo, donde se encontraron arácnidos, y están ubicados frente a montículos de tierra muerta, la cual se posaba en los alimentos y podía haber causado infecciones estomacales severas, como cólicos y diarreas, entre otras.
El operativo se llevó a cabo con la ejecución de medidas cautelares, por lo que se clausuró por 30 días hábiles estos locales y desarmó su infraestructura para evitar la venta de comida al paso.
Anteriormente a sus conductores se les había dado plazo de 5 días para regularizar su situación y así ofrecer un mejor servicio al público, sin atentar contra la salud, pero esta advertencia no fue acatada por los dueños de estos locales, por lo cual se tomaron las medidas mencionadas, explicó Walter Arroyo, subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.