16 julio 2010

Pintado de fachadas y embanderamiento de la ciudad

Por 189º aniversario de la Independencia Nacional

Con motivo de conmemorarse el 189º aniversario de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo hace de conocimiento a la ciudadanía la obligación cívica de limpiar y pintar las fachadas de sus viviendas, locales comerciales y sedes institucionales, así como embanderar sus predios.
Según los términos dispuestos por la Comisión Regional Calificadora de Proyectos Arquitectónicos del Instituto Nacional de Cultura – La Libertad, dentro del perímetro de la avenida España se debe conservar los colores originales de los monumentos del centro cívico de Trujillo, como casas solariegas, edificios públicos y religiosos (azul añil, amarillo oropimente, rojo almagre, blanco a la cal y melón).
Del mismo modo, se deberá conservar las portadas o paredes que tengan pintura mural. Otro tipo de viviendas deberán pintarse con colores grises suaves, que armonicen con el centro urbano, evitando colores demasiado intensos.
En lo que se refiere a las viviendas y negocios ubicados fuera de la avenida España, se deberá pintar con colores rebajados evitando los tonos intensos.
EMBANDERAMIENTO
El embanderamiento general es obligatorio en las viviendas, locales comerciales e industriales, así como sedes institucionales, públicas y privadas, desde las 06:00 horas del domingo 25 de julio hasta las 18:00 horas del sábado 31 de julio.
En los locales de las instituciones públicas es obligatorio el izamiento del pabellón nacional. La bandera nacional debe ser proporcional a la edificación donde será izada.
La bandera nacional tendrá una proporcionalidad de 3 de largo por 2 de ancho y el asta será de una longitud, cuando menos, 3 veces mayor que el largo de la bandera.