
Tras años de espera
La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo demolió las viviendas ubicadas en el tramo del pasaje Tambo, en la urbanización El Molino, vía que conecta la avenida Perú con el jirón Unión, y que por mucho tiempo sirvieron como refugio de drogadictos y delincuentes.
La expropiación comprende dos inmuebles, uno de propiedad de Oswaldo Rodríguez Rebaza, con un área de 73,57 m2, y el otro de propiedad de Zacarías Barrios Baltazar, con un área de 54,29 m2.
“Por años los vecinos del lugar han venido esperando la apertura de esta vía, que era un antro de delincuentes que se escondían en los muros de estas viviendas, prácticamente abandonadas, además de no permitir el libre tránsito a sus domicilios”, declaró Adelí Zavaleta Pita, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT.
Atendiendo las solicitudes de los vecinos, se dio inició al proceso de expropiación de inmuebles con la finalidad de habilitar este tramo de la calle Tambo. “Ahora podrán acceder fácilmente a sus viviendas e ingresar a la avenida Perú y jirón Unión de una forma más rápida”, dijo la funcionaria edil. Tras la demolición de las viviendas, se procedió a labores de limpieza, con la finalidad de dejar la vía despejada para el paso de vehículos.