A petición de varios agraviados
Un sujeto que con el cuento de dar empleo intentó violar a una estudiante universitaria y luego trató de extorsionarla exigiéndole dinero, fue capturado por agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y amigos de la víctima, en los precisos instantes que presumiblemente cobraba 500 soles.
Tres jóvenes universitarios solicitaron apoyo de un agente de Seguridad Ciudadana, cuando estos patrullaban el parque La Amistad. El sujeto estaba cobrando la extorsión de una víctima, a la cual, presumiblemente, la amenazaba con contar lo que había pasado entre ellos.
La joven dijo que había conocido al sujeto por Internet y que le ofreció trabajo, pidiéndole llevar una hoja de vida a su oficina, ubicada en la Av. Miraflores. Allí, el sujeto intentó violar a la joven, según la denuncia que presentó ante las autoridades policiales.
Asustada y cansada de tantas llamadas y amenazas del sujeto, contó lo sucedido a sus amigos, quienes prepararon una trampa para capturarlo, con ayuda de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
La joven lo citó en el parque La Amistad para, supuestamente, entregarle los 500 soles a cambio de que no diga nada y deje de acosarla.
Cuando ya estaba en el parque, los jóvenes pidieron apoyo del agente municipal, con quien arrestaron al sujeto y lo trasladaron hasta la Comisaría Buenos Aires para el esclarecimiento del caso.
El sujeto, de nombre Alberto Segovia Anaya (25), quedó a disposición de los efectivos policiales para el esclarecimiento de los hechos.