18 agosto 2010

César Acuña donará 200 sillas de ruedas

A personas con discapacidad para caminar

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, donará 200 sillas de ruedas a personas discapacitadas de escasos recursos económicos, en una ceremonia especial que se realizará en la primera semana del mes de septiembre.
Las sillas de ruedas han sido adquiridas con recursos económicos propios de la autoridad edil, quien, una vez más, muestra su vocación de servicio, a cambio de nada, a favor de las personas más necesitadas. La semana pasada, César Acuña donó otro lote de sillas a personas en similar condición.
Mientras tanto, quienes requieren de una silla de ruedas para desplazarse, se vienen inscribiendo en la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La subgerente de Derechos Humanos, Jackeline Romero Reyna, explicó que los requisitos para la inscripción son: documento de Identidad (DNI), Constancia de Pobreza otorgada por la Municipalidad, Iglesia y comisaría de su sector, constancia médica (otorgada por el hospital o posta médica). En casos de menores de edad, deben presentar la partida de nacimiento y DNI del padre o tutor.