18 agosto 2010

Inician habilitación de la prolongación Zela

Es la primera etapa de la obra

Los vecinos de la urbanización Villa de Contadores contarán en breve con una vía de acceso rápida, con la culminación de los trabajos de habilitación de la prolongación de la calle Zela.
Con una inversión de 662 mil 563,31 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo viene ejecutando los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra “Mejoramiento de la prolongación Francisco de Zela, tramo comprendido entre la calle 1 de la Urb. Villa de Contadores y la Carretera Industrial”, que permitirá concretar el tercer anillo vial de la ciudad de Trujillo, al unir la avenida América con la Industrial.
“De esta forma vamos a mejorar las condiciones urbanas de la ciudad, con la modernización de sus vías más importantes, nuevas pistas y veredas”, declaró Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
La obra comprende el afirmado y asfalto de 6.751,95 m2 de pista, construcción de 806,92 m2 de veredas y 715,01 metros lineales de sardineles, además de la señalización horizontal y vertical de la vía.
“Estos trabajos permitirán optimizar el ordenamiento del flujo vehicular, mejorar el acceso de los habitantes de este sector a sus centros laborales y de servicios.
El mejoramiento de la Villa de Contadores se complementará con el proyecto de pistas y veredas del sector, además de la ejecución de los trabajos en la avenida El Contador, que conecta a toda esta zona. Esta obra se encuentra a nivel de proyecto y esperamos su ejecución para el próximo año”, refirió Larriviere Castro.
La habilitación de este tramo forma parte de la primera etapa de mejoramiento de toda la prolongación de la calle Zela. La segunda etapa, que se ejecutará el próximo, ya tiene los estudios previos y se realizará con una inversión de aproximadamente un millón de nuevos soles.
“De esta forma, concretaremos el Tercer Anillo Vial de Trujillo, junto con las obras de mejoramiento de la avenida Fátima, que ya están en su fase final, y la avenida González Prada, que se encuentra en etapa de proyecto”, finalizó el funcionario edil.