19 agosto 2010

Los celos es la principal causa de violencia contra mujeres

•En Alto Trujillo
•Precisan que falta apoyo de la Policía Nacional


Numerosas mujeres, víctimas de la violencia física y psicológica por parte de sus cónyuges, señalan como causa principal a los celos infundados de sus parejas, que les causa mucho daño a ellas y a sus hijos.
Fue durante el desarrollo de la campaña “No más violencia”, emprendida por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, en convenio con la ONG Asociación Amigos del Perú” (AAPE).
Unos 81 padres de familia, de los cuales 6 eran hombres y 75 mujeres, participaron de charlas dialogadas ofrecidas por las psicólogas Jackeline Romero Reyna, subgerente de Derechos Humanos de la MPT, y María Elena Torres Angulo, representante de AAPE.
En el sector Cerro Bolongo, las madres de familia de escolares que estudian en la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, se reunieron en un amplio ambiente cedido por el director del plantel y con mucho interés pidieron sugerencias para frenar los maltratos físicos y psicológicos que los afectan.
Allí, las mujeres manifestaron que cuando presentan su queja en las sedes policiales, deben exhibir hematomas o heridas producidas por los golpes como producto de la violencia física. Refirieron que es poco el apoyo que presta la Policía Nacional, para castigar a los agresores.
Los cónyuges no solo insultan y amenazan a sus mujeres, sino que les exigen tener relaciones sexuales en cualquier momento. Cuando la mujer no lo desea, es golpeada pues su pareja tiene celos al creer que ellas tienen algún amante. También las amenazan con irse con otra mujer, relataron durante el diálogo sostenido con las psicólogas.