19 agosto 2010

Trabajadores de la MPT participaron en simulacro de sismo

Organizado por el INDECI

Como en todo el país, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo participaron del Primer Simulacro Nacional de Sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
El sonido de las sirenas de las ambulancias y el repicar de las campanas de la Catedral, dieron la señal para el inicio de esta actividad, programada para las diez de la mañana, hora en que la población comenzó a evacuar inmuebles, ordenadamente, hacia lugares seguros.
Los trabajadores ediles paralizaron sus labores durante 15 minutos para participar en el ensayo, uniéndose a la campaña de sensibilización sobre cómo actuar ante cualquier emergencia. El simulacro se realizó bajo la base de un probable sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.
En forma ordenada y calmada fueron evacuando cada uno de los locales municipales, como el Palacio Municipal, la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en la avenida España, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud y el Teatro Municipal.
El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Carlos Flores Aguirre, reiteró a la ciudadanía en general una invocación a participar con responsabilidad en estas actividades de prevención, a fin de estar preparados ante cualquier emergencia y salvar la vida de miles de personas.
“Debemos tener presente que nuestro país está ubicado en una zona sísmica, por lo que en cualquier momento podría ocurrir un movimiento telúrico. Mantener la calma y evacuar hacia un lugar seguro puede salvar nuestra vida y la de las personas que nos rodean”, enfatizó.