También juramentan integrantes de Junta de Propietarios
En medio de un ambiente de fiesta se realizó la entrega de las minutas de compra venta de los 377 puestos y 48 tiendas del Mercado Central, luego de culminar las gestiones para la tasación de los espacios y traspaso de propietarios, a cargo del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT).
El precio por metro cuadrado fue de 627 nuevos soles, y cada puesto, en promedio, llegó a costar 4 mil 600 nuevos soles.
La ceremonia de entrega se realizó en los exteriores de este tradicional centro de abastos, donde se reunieron los conductores de puestos para recibir sus títulos de adquisición.
Carlos Moya Limo, gerente del SAIMT, indicó que de esta forma se da inicio al proceso de modernización de los principales centros de abastos de la ciudad, pues ahora los conductores de los puestos podrán solicitar préstamos para mejorar su centro de trabajo.
El presidente del consejo directivo de la Junta de Propietarios de este mercado, Fernando Reyes Cueva, precisó que el precio por metro cuadrado fue de 627 nuevos soles y que cada puesto, en promedio, llegó a costar 4 mil 600 nuevos soles. También informó que cuentan con un proyecto de remodelación que requiere un presupuesto de 1 millón 800 mil nuevos soles.
“Estamos avanzando y dejando de lado las mezquindades de la gente. Es importante que ahora todos apoyemos para el desarrollo de nuestro centro de labores. Queremos demostrar que podemos estar a la par con las grandes tiendas, para poder desarrollarnos como empresarios y brindar un mejor servicio a los trujillanos”, dijo.
El encargado de entregar los documentos que acreditan la posesión de su puesto fue el teniente alcalde de Trujillo, Carlos Burmester Landauro.