Sueño cumplido
El proyecto “Mejoramiento del servicio de regularización e inscripción cartográfica de los predios urbano informales del distrito de Trujillo”, implementado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), permitió la entrega de 620 certificados de propiedad en lo que va del año.
En una nueva ceremonia realizada en el Salón Consistorial, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, entregó 76 nuevos certificados, al mismo número de familias que esperaban esta oportunidad desde hace más de 50 años.
“Sabemos lo importante que es para ustedes tener el título de propiedad del techo que alberga a su familia, por ello, esta gestión está comprometida en hacer realidad este sueño para que puedan seguir creciendo. Estoy muy contento de poder hacer realidad su deseo”, expresó el burgomaestre trujillano.
Desde el 2009, año en que se inicio este programa, el PLANDET formalizó la propiedad de cerca de 2 mil familias que poseen viviendas en los diferentes sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, los beneficiados fueron familias del sector Tinin, en la jurisdicción de El Cortijo, La Rinconada de Pro, Los Claveles de Trupal y Santa Gabriela. Muchos de estos nuevos propietarios esperaron más de 50 años para obtener su certificado de propiedad.
La directora de Planificación Metropolitana del PLANDET, Maritza Hurtado Castro, informó que se espera formalizar 4 mil propiedades, para lo cual ya se identificaron 62 sectores donde se realizarán los estudios previos de catastro y topografía, en el marco del proceso de formalización.