Con Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana
Con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo instalará 30 modernas cámaras de video vigilancia, las cuales forman parte de los equipos que se adquirirán para implementar la nueva Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana, proyecto que demandará una inversión de 4 millones 407 mil nuevos soles.
Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT, explicó que el proyecto está aprobado por el Sistema Nacional de la Inversión Pública (SNIP) y contempla la adquisición de un módulo de enlaces inalámbricos, así como sistemas de grabación, monitoreo y radio.
“Todo lo que capten las cámaras será registrado y grabado, convirtiéndose en una herramienta de prueba para castigar el delito”, dijo el principal funcionario de la MPT.
Estas declaraciones las brindó durante una de las pruebas que se realizaron con cámaras de video instaladas en el perímetro de la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Las cámaras están fabricadas para resistir cualquier acto vandálico, además, tienen un alcance de 300 metros, lo que permitirá el reconocimiento de rostros y placas de vehículos, precisó Valdez.
“Las cámaras permitirán complementar el trabajo emprendido por los 400 efectivos de Seguridad Ciudadana, que están equipados con 60 motocicletas y 28 camionetas, y aportará a la labor que realiza la Policía Nacional”, añadió.
Las cámaras se instalarán en los puntos de mayor transitabilidad, así como los sectores comerciales y las 30 zonas más peligrosas de la ciudad, identificadas tras un análisis realizado por la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
Se espera que este moderno sistema de vigilancia, propuesto por la Gerencia de Sistemas de la MPT, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, sea puesto en marcha antes de fin de año.