Realizaron segunda función de gala
Con un espectáculo de calidad lleno de color, gracia y armonía, cerca de 250 alumnos de la Escuela Municipal de Ballet de Trujillo realizaron la segunda Función de Gala de la Temporada 2010, en el Teatro Municipal.
Los niños y niñas, cuyas edades oscilan entre 3 y 14 años, mostraron toda su gracia y flexibilidad a la hora de ejecutar los complicados pasos de esta hermosa danza. Ellos demostraron destreza, habilidad y amor por este arte, recibiendo como premio los aplausos de familiares y amigos que acudieron a la presentación.
Fueron veinte las puestas en escena, de las cuales también participaron los seis alumnos que forman parte de la delegación que competirá en el VII Concurso Internacional de Ballet, que se realizará en Lima, organizado por la Escuela Nacional de Ballet.
“Estamos muy emocionados con esta participación, nuestros alumnos se vienen preparando desde hace mucho tiempo y demostrarán que están a la par con los mejores bailarines del Perú y de los diferentes países que participaran en el evento”, refirió Mercy Delgado, directora de la Escuela de Ballet Municipal de Trujillo.
Las clases son gratuitas gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo, que con esta iniciativa busca llevar la cultura a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para pagar una escuela de ballet para sus hijos.
“La Municipalidad Provincial de Trujillo pone en marcha esta iniciativa con la finalidad de integrar y motivar el arte que se transmite mediante la danza. La escuela está dirigida a personas que no cuentan con los recursos necesarios para pagar una escuela privada de ballet”, dijo.