05 agosto 2010

Supervisan a comedores populares de centros poblados

También a comités del vaso de leche

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, realizó la constatación de datos y funcionamiento de los comedores populares y comités del vaso de leche que funcionan en los diferentes centros poblados de la provincia de Trujillo.
En cuatro comedores populares de los sectores El Milagro, Cerro Campana y Huanchaquito se constató la atención a personas que se encuentran en extrema pobreza, como niños, ancianos y madres gestantes, por lo cual cumplen la labor asignada.
De acuerdo a las funciones delegadas por el gobierno local edil, estas asociaciones serán beneficiadas con subvenciones económicas que oscilan entre los 1.000 y 3.000 nuevos soles, otorgadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Con este dinero los comedores populares y comités del vaso de leche podrán comprar utensilios de cocina, arreglar sus pisos, paredes y techos, así como pintar sus fachadas, manifestó María Elena Neyra Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios de la MPT.
Los gastos que realicen los comedores y comités del vaso de leche beneficiados con esta subvención, serán sustentados al detalle con facturas y boletas de venta, refirió la funcionaria edil. Luego agregó que aun falta verificar los datos y las formalidades que algunos comedores y comités del vaso de leche requieren para la pronta donación económica.
Los locales inspeccionados fueron María Auxiliadora, en Villa Huanchaco; Virgen de Guadalupe, en La Florida; Gladis Robles de García, en El Milagro; y Gotitas de Amor, en el sector Cerro Campana.