Se promueve iniciativa en centros de salud
Con el fin de incrementar el hábito de la lectura, mejorar su comprensión y estimular las capacidades en los niños, la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene desarrollando la campaña de lectura para niños y mujeres gestantes en los diferentes centros de salud de nuestra ciudad.
“La campaña se inició hace tres meses con el objetivo de promover la iniciativa y animación de la lectura en los niños y estimular el desarrollo en las madres gestantes”, dijo la representante de la Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mesías.
La Biblioteca Municipal de Trujillo impulsa esta actividad como eje importante de progreso cultural de la provincia. “Venimos realizando esta costumbre formativa de lectura de cuentos a niños, en el Departamento de Pediatría del Hospital Albrecht. También hacemos esta labor en los hospitales Regional, Belén y Lazarte”, afirmó Rosales.
Los promotores de la Biblioteca Municipal son los encargados de llevar este hábito y amor a la lectura, mediante estrategias educativas, motivándolos con regalos e incentivando su práctica.
“Me parece una iniciativa muy interesante, ayuda a la estimulación y desarrollo de sus capacidades mentales, generando perspectivas nuevas en ellos”, comentó Rocío Reyes Agreda, madre de familia beneficiada con el programa.La promoción de la lectura es una de las prioridades culturales y educativas de la gestión municipal, que dirige el alcalde César Acuña Peralta. Por ello, los beneficios que derivan no sólo son para el lector sino para el desarrollo de la sociedad trujilla en su conjunto.