14 septiembre 2010

Capturan sujeto con arma de fuego en Hospital Regional

Agentes de Seguridad Ciudadana



Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo capturaron a un sujeto que portaba un arma de fuego dentro del Hospital Regional. Él no quiso pagar al taxista que lo había trasladado hasta el nosocomio, amenazándolo con el revólver. Luego de su detención, fue trasladado hasta la Comisaría El Alambre para las investigaciones correspondientes.
Eran las 9:10 de la mañana del viernes 10, cuando un taxista llegaba a la puerta del Hospital Regional, trayendo a dos pasajeros que se negaron a pagar por el servicio prestado. Por el contrario, uno de ellos, según testigos, sacó un arma de fuego y amenazó al taxista con dispararle si no se retiraba inmediatamente.
El taxista avanzó unos metros y comunicó lo sucedido a los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes ingresaron al hospital en busca del agresor.
Ya en el interior, el individuo, al darse cuenta que era perseguido por los agentes, arrojó el arma a un depósito de agua y trató de darse a la fuga, escabulléndose entre las personas que visitaban el lugar a esas horas de la mañana.
A pesar de esto, los agentes, que ya lo tenían plenamente identificado, lo capturaron. Ellos fueron apoyados por un efectivo de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar acompañando a un familiar en estado grave de salud.
El detenido, de nombre Randor Ernesto Barreto Pretel (20), fue trasladado a la Comisaría El Alambre. El revólver encontrado es calibre 38, marca Smith Wesson, con tres balas sin percutar. En su poder se le encontró otras tres balas y tres envolturas de una sustancia blanca, que parecía era pasta básica de cocaína.
Randor Ernesto Barreto Pretel quedó a disposición de las autoridades respectivas para las investigaciones del caso. Randor, en su defensa, aduce que el arma la había encontrado en un colectivo de servicio público.