23 septiembre 2010

César Acuña fue reconocido como Embajador para la Paz

Le dieron medalla y diploma de honor


El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, hizo una invocación a todas las personas de buena voluntad para construir una paz duradera y sólida, a fin de lograr el bienestar y la felicidad a la cual tenemos derecho todas las personas, sin distingos de ninguna clase.
El burgomaestre agregó que la gran responsabilidad de forjar la paz es de las autoridades que conducen los destinos de los pueblos; sin embargo, recalcó que construir la paz es una tarea permanente y sistemática de todos los ciudadanos.
Además, refirió que la paz se logra en base a valores y principios, respetando el derecho de los demás y cumpliendo nuestras obligaciones. No hay nada más hermoso que vivir en paz, y este es el gran anhelo del mundo.
El alcalde pronunció ese mensaje tras ser reconocido como “Embajador para la Paz”, por la Federación para la Paz Universal, en ceremonia especial realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De igual forma fueron reconocidas como “Embajador para la Paz” otras siete personalidades. Aparte del diploma de honor, les fueron impuestas medallas de honor con cintas blancas.
La Federación para la Paz Universal reconoce como Embajador para la Paz a aquellas personas cuyas vidas ejemplifican el ideal de vivir por el bien de los demás y que se dedican a prácticas que promueven los valores morales, universales y una vida familiar sólida.
Los embajadores para la paz contribuyen al cumplimiento de la esperanzas de todas la eras: un mundo unificado de paz. Por eso, la celebración del Día Internacional de la Paz nos llena de reflexión y compromiso con los demás, explicó el representante de la institución organizadora.