14 septiembre 2010

Más de 9 millones de soles para modernizar semáforos

En 111 nuevas intersecciones

El próximo 30 de septiembre se entregará la buena pro para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Red Semafórica en el Distrito de Trujillo”, que contará con una inversión de 9 millones 500 mil nuevos soles, informó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.
El proyecto contempla la implementación y modernización de 111 intersecciones a lo largo de la red vial del distrito de Trujillo. Los instrumentos estarán conectados a una central de monitoreo, que permitirá controlar los tiempos de los cambios de luces, según las necesidades del flujo de vehículos en las vías.
“Los dispositivos de control serán instalados en un ambiente del Palacio Municipal; el manejo será sincronizado y no requerirá contratar a personas independientes para arreglarlos cuando presenten desperfectos”, indicó el funcionario edil, al mismo tiempo de acotar que este proyecto nació pensando en que Trujillo cuenta con un conjunto de semáforos obsoletos.
Valdez Farías explicó que la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue la encargada de realizar el estudio preliminar, donde se determinó que existen 39 intersecciones en la ciudad de Trujillo que necesitan contar, de manera urgente, con semáforos, además de modernizar los 72 ya existentes.
“Trujillo será la primera ciudad del Perú que tendrá estos semáforos de alta visualización y con tecnología LED”, acotó. Del mismo modo, el funcionario edil informó que existe un proyecto nuevo que permitirá instalar semáforos en 100 nuevas intersecciones, el próximo año.