Con apoyo de diferentes instituciones educativas
Con motivo del Día Mundial del Turismo, y con el propósito de fomentar el conocimiento entre las personas sobre la importancia del turismo y sus valores sociales y culturales, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó, el lunes, un pasacalle por los principales jirones del centro trujillano.
“Trujillo es uno de los destinos más importantes, notables y acogedores del Perú. Es por este motivo que buscamos sensibilizar a los ciudadanos en el cuidado de nuestro patrimonio, la importancia de preservar las casonas y recursos arqueológicos y atractivos turísticos”, dijo la subgerente de Turismo, Mary Carmen Ascoy Noriega.
Alumnos de los centros educativos primarios, secundarios y de formación superior, como Santa Rosa, Modelo, Javier Heraud, Universidad César Vallejo (UCV), Universidad Católica de Trujillo y los colegios de los distritos de Huanchaco, Laredo y Moche, lugares tradicionalmente turísticos de la provincia, acompañaron este pasacalle.
La funcionaria edil comentó que “estamos recorriendo el centro histórico, como los jirones Pizarro, Independencia y otras arterias importantes, para que los transeúntes y turistas puedan ver que Trujillo está comprometido con recuperar su sitial como destino turístico”.