Comerciantes son los beneficiados
“Las capacitaciones se realizan en los mismos mercados, con el objetivo de que la mayor parte de comerciantes que manipulan alimentos asistan, asegurando una venta óptima de calidad y con condiciones favorables que no dañen la salud del consumidor”, declaró el subgerente de Salud de la MPT, Walter Rolando Arroyo Ulloa.
Los comerciantes beneficiados pertenecen a los mercados del centro de Trujillo y a algunos de la periferia. Estas capacitaciones serán el eje principal para garantizar un servicio de calidad, refirió el funcionario edil.
Agregó que “se cuenta con diferentes profesionales capacitados y especializados en los rubros de productos cárnicos, vegetales y alimentos procesados, para lograr el mejoramiento en la calidad y estilos de vida de la población”.
“Nuestra tarea no solamente es ir, inspeccionar y sancionar, sino realizar labor preventiva, educar y explicar las condiciones de uso, como qué vestimenta deben utilizar, cómo deben manipular los alimentos, cómo deben conservar los productos dentro del local”, dijo Arroyo.
Finalmente, anunció que en noviembre se realizará una nueva capacitación para aquellos comerciantes que son nuevos en el mercado y para los que no hayan participado en las anteriores capacitaciones.