15 octubre 2010

Elecciones municipales en los Centros Poblados 2010

60 mil pobladores elegirán sus representantes

La Municipalidad de Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, prepara las Elecciones Municipales de Centros Poblados 2010, que se llevarán a cabo el 19 de diciembre.
“Hemos iniciado el cronograma electoral desde el martes 6 de octubre con la observación de los padrones electorales, para de esta manera contrastar la veracidad de la existencia de las personas empadronadas en cada sector”, informó el subgerente de esa área, Hernán Aquino Dionisio.
Los centros poblados que participarán en estas próximas elecciones son seis: El Milagro y Víctor Raúl del distrito de Huanchaco, Las Delicias de Moche, Santo Domingo y Menocucho de Laredo y Shirán de Poroto.
Aquino mencionó que “el objetivo es renovar los cargos de alcaldes de los  6 centros poblados mencionados para el periodo 2011-2014, representantes que trabajarán en coordinación con los alcaldes distritales para mejorar la calidad de vida de estas localidades”.
Aproximadamente 60 mil habitantes acudirán a las urnas y elegirán a sus respectivos representantes. Para ello, se está publicando el padrón electoral en los centros poblados a fin de que  la comunidad pueda observar si los que están empadronados corresponden a su sector.
“El trabajo que realiza la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo en este proceso de empadronamiento ha sido lo más riguroso posible, para que la labor de los futuros representantes signifique el desarrollo de su comunidad”, dijo Aquino. 
La MPT y la Subgerencia de Participación Vecinal, junto con los próximos alcaldes, trabajarán en la elaboración y ejecución de obras, donde el aporte de materiales y mano de obra llegue a cubrir las necesidades reales de cada localidad.
“A pesar de algunas dificultades, la población ha respondido correctamente a las expectativas y hoy tenemos que superar y mejorar esos trabajos. Para ello, los alcaldes distritales deben comprometerse con estas municipalidades delegando no sólo la administración sino también recursos para que puedan operar correctamente”, aclaró Aquino.