Semana de la Seguridad Vial
Conmemorando la Semana Nacional de la Seguridad Vial , la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un concurso de pancartas alusivas a la fecha con los alumnos del Colegio Privado Carmelitas.
Los entusiastas niños de los niveles educativos de inicial y primaria, presentaron sus trabajos basados en los principales lemas de las campañas de seguridad en las calles, demostrando mucha creatividad.
“Usa el cinturón de seguridad”, “Amigo conductor, respeta las luces del semáforo”, “No cruces en verde”, son algunas de las frases utilizadas por los alumnos para crear conciencia en los conductores y peatones para de esta forma promover una cultura de seguridad vial en nuestras calles, considerando que Trujillo ocupa el tercer puesto en el índice de accidente de tránsito a nivel nacional.
La subgerente de Seguridad Vial, Ingri Gaviño Lossio, informó que la Municipalidad Provincial de Trujillo cuenta con una política de seguridad vial orientada a capacitar a niños y adolescentes, para que desde temprana edad conozcan la importancia de obedecer el reglamento de tránsito, tanto del conductor como del peatón.
“Nuestra Campaña Peatón Seguro 2010 está orientada a brindar charlas educativas a los estudiantes en nuestro parque de Seguridad Vial y jornadas de sensibilización en las afueras de los centros educativos, mostrándoles cómo cruzar correctamente la calle y orientando a los conductores a respetar las señales de tránsito”, dijo.
En lo que va del año ya se capacitaron cerca de 15 mil estudiantes. Además, se brindaron charlas a los conductores de diferentes empresas de transporte público y privado.
También se debe considerar que a partir del mes de noviembre se aplicará multas a los peatones. “La falta más grave es por cruzar la pista sin mirar el color de luz del semáforo. Por ello, hay que sensibilizar a los niños para que los padres tomen conciencia con sus comentarios”, refirió Gaviño Lossio.
Con estas actividades se espera reducir el número de accidentes de tránsito por imprudencia del peatón y lograr que los conductores respeten las señales y, principalmente, cuiden las vidas que transportan.