Para mejorar el servicio
La capacitación se imparte por grupos pequeños de agentes, para no afectar los servicios. De esta forma, el patrullaje y las acciones preventivas no han sufrido ninguna alteración y se realizan con plena normalidad, pues a la capacitación están asistiendo los agentes que se encuentran de franco o en período vacacional.
Los cursos se iniciaron el lunes 18 de octubre y continuarán por el lapso de mes y medio, aproximadamente. Hasta esa fecha se ha previsto completar la capacitación a todo el personal que labora en esa gerencia.
Los temas se refieren a las ordenanzas municipales que tipifican las infracciones y sanciones administrativas, la identificación de sospechosos, modalidades delictivas, casuística, arresto ciudadano, estrategias preventivas comunitarias, Código de los Niños y Adolescentes, documentación, relaciones interpersonales y compromiso institucional.
Los agentes de Seguridad Ciudadana han mostrado interés y satisfacción por recibir este ciclo de capacitación, pues contribuirá a elevar sus capacidades para dar una mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía, en materia de seguridad.
Asimismo, diferentes opiniones en la comunidad señalan que esta capacitación es necesaria, y aplaudieron la decisión adoptada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, considerando que la seguridad ciudadana demanda el desarrollo de capacidades en diversos aspectos, atendiendo a su naturaleza multidimensional.