05 noviembre 2010

Biblioteca Municipal promueve la lectura en los territorios vecinales

MPT implementa biblioteca comunal en Los Pinos

Los niños, jóvenes y adultos de la urbanización Los Pinos recibieron la donación de más de un centenar de libros de diferentes temas para la implementación de una biblioteca en su centro comunal.
Las gestiones para concretar esta donación, que incluye mobiliario como mesas, sillas y libreros, fue realizada por la responsable de la División de Bibliotecas de la Municipalidad Provincial de Trujillo y autoridades integrantes del Comité Vecinal.
La inauguración de la biblioteca “Julio Garrido Malaver” se realizó con la presencia de la regidora Gloria Montenegro Figueroa y el alcalde vecinal, Humberto Lescano Roncal, quienes oficiaron de padrinos. Además de contar con la participación de alumnos del Centro Educativo Los Pinos, principales beneficiarios con el equipamiento de esta biblioteca.
La biblioteca comunal funciona en un ambiente ubicado en el local comunal y contará con libros para consulta de educación inicial, primaria, secundaria y superior. El equipamiento fue logrado gracias al programa Biblioteca Comunal, promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
"Con esta iniciativa queremos llevar cultura a los lugares más alejados de la ciudad, donde la población necesita contar con este tipo de servicios que le permita apoyar su formación", indicó la regidora Gloria Montenegro Figueroa.
La concejal solicitó a las autoridades generar ambientes adecuados para que nuestros niños estudien en buenas condiciones. "Tenemos que fortalecer las capacidades de los niños. Educar es unir esfuerzos para lograr un mejor futuro para las niñas y niños, lo cual nos permitirá avanzar y lograr el desarrollo sostenible de nuestro país", señaló.
Hasta la fecha son 14 las bibliotecas comunales instaladas en locales cedidos en los diferentes territorios vecinales. La implementación de las bibliotecas está a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y se encuentran a disposición de los moradores.
Se espera que hasta finales del 2010 se puedan habilitar otras cinco bibliotecas como parte de este programa "Biblioteca Comunal". La municipalidad se encargará de supervisar el buen uso de los ambientes y el material educativo.
Los integrantes de la Junta Vecinal de Los Pinos informaron que realizarán una campaña de recolección de libros, con la finalidad de contar con un mayor número de ejemplares que permita fomentar más la lectura entre los vecinos de todas las edades de esta urbanización.