Promoción lleva su nombre
Desde la lejana provincia de Chincheros (Apurímac) llegó una delegación de 35 alumnos de la promoción 2010 del Colegio Túpac Amaru, para saludar al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, a quien designaron su padrino por ser un claro ejemplo de superación y éxito.
Luego de muchas horas de viaje, los alumnos llegaron hasta el Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo para dar a conocer al alcalde que la promoción lleva su nombre. El presidente de la promoción reveló que la decisión de ponerle el nombre a su promoción se debe a que César Acuña es una persona que ha surgido de la pobreza para ser un profesional, un político y un empresario exitoso. "El es nuestro ejemplo para superarnos y lograr el éxito", dijo.
Por su parte, Acuña Peralta agradeció el haber puesto su nombre a la promoción y designación como padrino, y les indicó que la superación de una persona está en la educación, por eso ustedes deben estudiar lo más que puedan para ser profesionales de éxito y ciudadanos de bien que contribuyan al desarrollo del país".
Agregó que los jóvenes son los llamados a construir una nueva sociedad, más justa y libre. Para eso necesitamos líderes jóvenes, con esa fuerza capaz de lograr lo que queremos. Los jóvenes son los llamados a realizar el gran cambio que los peruanos esperan. Ese es el reto que tienen ustedes y lo pueden lograr en base a educación, perseverancia y hasta sacrificio, refirió.
Luego, el alcalde de Trujillo les reseñó su vida, tras indicar que nació en un hogar muy humilde en Ayaque, distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca. Para estudiar tenía que trasladarse a caballo para llegar a la escuela, aun así, en esas condiciones, pudo lograr el éxito como estudiante, recibiendo el premio de excelencia. Luego vino a la Universidad Nacional de Trujillo para estudiar ingeniería química y formarse como empresario en una academia pre universitaria, hasta que logró tener tres universidades: César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú.
Finalmente, los alumnos recibieron algunos recordatorios. Ellos, luego de conocer los lugares más atractivos de la ciudad, retornarán a su lejana ciudad de Chincheros.