Con motivo de la próxima Navidad
Con la finalidad de generar en los vecinos el espíritu religioso de la Navidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Imagen Institucional y la Subgerencia de Participación Vecinal, realizará el I Concurso de Decoración de Fachadas y el I Concurso de Villancicos Inter Territorios Vecinales, como parte de la campaña “Vivamos la Navidad: Vecinos y Municipalidad”.
Pata tal efecto, la gerente de Imagen Institucional, María Elena Pérez Orbegoso, se reunió con los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo para presentar esta iniciativa, que busca promover la integración de los trujillanos con su municipalidad en la celebración de las fiestas navideñas.
“Son dos las actividades que estamos organizando para celebrar las fiestas navideñas, la primera es un concurso de decoración de fachadas, en el que podrán inscribirse hasta cinco cuadras por cada territorio vecinal. La segunda actividad es el concurso de villancicos. Esperamos que esta iniciativa pueda fomentar la confraternidad y unión de los vecinos”, indicó Pérez Orbegoso.
Las inscripciones se realizan en la Gerencia de Imagen Institucional, ubicada en el Palacio Municipal, y en la Subgerencia de Participación Vecinal, que funciona en el coliseo Inca, del 23 de noviembre al 03 de diciembre.
“Queremos incentivar la integración de los vecinos y la creatividad grupal brindándoles herramientas que les permitan mostrar propuestas originales en busca de un fin común”, señalo la funcionaria edil.
Los premios a los ganadores, que serán otorgados por la empresa privada, consisten en la realización de un show navideño para la cuadra ganadora, un nacimiento gigante, funciones gratuitas de cine y muchas sorpresas.
La cita sirvió también para que el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, invite a los alcaldes vecinales a participar de la reunión que sostendrán con representantes del SATT para solucionar el problema de la falta de cancelación de los impuestos, lo cual repercute en la programación de obras para los vecinos.
“Hay que ser concientes de que si no pagamos impuestos no podremos hacer obras o mejorar los servicios que brinda la municipalidad”, dijo Aquino Dionisio.