Capacitaron a personal al respecto
Cumpliendo con las normas de la Contraloría General de la República, funcionarios y personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo recibieron durante dos días un curso de capacitación y actualización.
El curso “Normas de Control Interno” fue dictado por José Iparraguirre Bustamante, jefe de Control Interno del Despacho Presidencial y docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría, quien tiene amplia experiencia en la temática.
La capacitación fue hecha posible gracias a gestiones del secretario general de la MPT, Francisco Falcón Gómez Sánchez, quien además preside el Comité de Control Interno de la comuna. Tal comité lo integran 10 personas, entre funcionarios y empleados de diversas áreas.
“El objetivo es seguir mejorando el desarrollo de la gestión administrativa edil”, enfatizó el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías. No se trata solamente de manuales de organización y procedimientos. Tenemos un Comité de Control Interno, pero estamos implementando un sistema que ayude a trabajar de manera correcta y a seguir mejorando la gestión, agregó.
Las normas de control interno son herramientas de mucha importancia para lograr objetivos, cautelando los recursos y minimizando el riesgo en cualquier gestión administrativa, sostuvo.
El control interno ayuda a cualquier entidad pública o privada a obtener logros significativos en su desempeño con eficiencia, eficacia y economía; son indicadores indispensables para el análisis, la toma de decisiones y el cumplimiento de las metas. Está a cargo de personas que actúan en todos los niveles.