26 noviembre 2010

Inauguraron obra de mejoramiento y ampliación del jardín “Santísima Niña María”

Municipios y APAFA trabajaron en equipo

Con una inversión de 66.366,05 nuevos soles fue construida la obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Educativos de la Institución Educativa N° 211 “Santísima Niña María – Nivel Inicial”, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera y la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio.

Allí se edificó un pabellón nuevo con aulas para los niños y otros ambientes para las labores administrativas. Además, se cambió el techo de calamina por material noble. “Los techos eran de calamina y generaban peligro, con el pasar del tiempo era una exigencia cambiarlos”, explicó el alcalde reelecto del distrito Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo.
La obra cuenta con amplios salones, modernas oficinas, servicios higiénicos, además mobiliario para los estudiantes y el nuevo techado. “Esto va a permitir que los niños tengan mejores ambientes de trabajo. Como ustedes saben, esta gestión prioriza la educación; por ello, hemos realizado una capacitación intensiva a los docentes, como por ejemplo la “Escuela de Madres”, que es fundamental para un clima de armonía y confianza”, declaró Gloria Montenegro Figueroa, regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La institución educativa se encuentra celebrando el 45 aniversario institucional y qué mejor regalo para la comunidad educativa que la reestructuración y edificación de modernos salones, hecho que otras autoridades no habían concretado. “Después de 45 años hemos recibido el apoyo de una autoridad de Trujillo para mejorar la infraestructura de esta institución educativa, que es emblemática, no solamente de la provincia sino también de la región, refirió la directora Emma Silva.
Para el acto protocolar de inauguración se contó con la participación de las autoridades del colegio, alumnos, padres de familia; el alcalde del distrito de Víctor Larco Carlos Vásquez, quien asistió acompañado de su esposa; Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal de la MPT, y la regidora Gloria Montenegro Figueroa.
Con un trabajo silencioso, el gestor de esta obra, Hernán Aquino, resaltó el esfuerzo de la municipalidad precisando que a través de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT se pudo concretar lo ofrecido.
“Creo que se está haciendo justicia en bien de los niños y de la educación del país. Tenemos que invertir en educación porque desde ahí vamos a promover el crecimiento y desarrollo sostenible del país”, destacó en su discurso.