Decenas de niños son beneficiados
Contentos se mostraron los pequeños estudiantes al ver las nuevas aulas que forman parte de la obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Educativos de la I.E. N° 1638 Pasitos de Jesús, Nivel Inicial, II Etapa, Distrito de Trujillo – La Libertad”, ubicada en la Urb. Los Pinos.
Allí, la Municipalidad Provincial de Trujillo construyó tres aulas, con moderna infraestructura para el desarrollo del aprendizaje de los niños. Cada salón cuenta con servicios higiénicos, biblioteca y un espacio con juegos recreativos para que los niños puedan distraerse.
También se construyó un salón de cómputo, implementado con 3 computadoras y una impresora adquiridos con una subvención de 5.000 nuevos soles otorgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Allí los niños pueden aprender y desarrollar conocimientos básicos en computación. La inversión total de la obra es de 259.932,51 nuevos soles.
“Estoy feliz y muy contenta porque nuestra institución, que tiene 30 años de vida institucional, estuvo en total descuido y abandono. Ahora, gracias a la gestión del alcalde César Acuña Peralta, que se hizo eco de nuestros sentimientos y necesidades, tenemos toda nuestra infraestructura renovada”, declaró la directora del plantel, María Aguilar Rojas.
A la ceremonia asistieron las autoridades de la institución educativa, padres de familia, la regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña; los funcionarios ediles Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas, y Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias y Comercialización, quien ofició de madrina de la obra.
Como agradecimiento, los niños dedicaron al alcalde César Acuña una canción con la música de la melodía del wayno El serranito, generando la algarabía de los presentes.
La regidora Montenegro Figueroa, dijo que “la columna vertebral para el desarrollo del país es la educación, pues es un medio para avanzar en la lucha contra la pobreza, la generación de empleo, la guerra contra la corrupción y, sobre todo, para ser mejores hombres y mujeres”.