26 noviembre 2010

Invertirán 4,5 millones de soles en Gran Centro Comercial Municipal

MPT reubicará a ambulantes

La Municipalidad Provincial de Trujillo tiene proyectado invertir 4 millones y medio de soles para construir un Gran Centro Comercial Municipal en el que se reubicará a los comerciantes informales apostados en las cales del centro histórico.

Luis Valdez Farías, gerente general de la comuna, adelantó que hay la decisión del alcalde César Acuña Peralta de realizar, durante el año 2011, este ansiado proyecto que contribuirá al reordenamiento del comercio ambulatorio.

Fue durante una reunión efectuada con comerciantes informales de la avenida España, los jirones Zela y Sinchi Roca y la calle González Prada, quienes llegaron hasta el Palacio Municipal pidiendo que se les permita trabajar durante la próxima campaña de Navidad y año nuevo.

Valdez Farías recibió a los delegados de la Asociación de Comerciantes Unidos “El Sol de Trujillo”, remarcando que la municipalidad tiene la responsabilidad de velar por el orden, la limpieza y seguridad de las calles, pero que son conscientes que gracias al comercio ambulatorio ellos llevan el sustento a sus hogares.

“Hay varias alternativas que estamos evaluando, pensando siempre en que la población en general sea la menos perjudicada, pero no podemos dar la espalda a la realidad que afrontan, por eso, nos vamos a volver a reunir”, dijo.

Respecto al Gran Centro Comercial Municipal, explicó que hay varias alternativas. Se ha visto un terreno en la avenida América Norte, cerca al mercado La Hermelinda, donde se podría construir con financiamiento de la Caja Trujillo.

Estamos trabajando en el tema desde hace seis meses, se ha hecho un empadronamiento e identificación de los espacios que ocupan, como paso previo a su formalización, agregó.