Últimos análisis indican elevado índice de bacterias
Los especialistas de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mostraron su preocupación al ver los resultados de los análisis realizados la semana pasada en las playas de los principales balnearios de la ciudad.
Los estudios arrojaron un alto índice de contaminación en la orilla de los balnearios de Huanchaco y, principalmente, en Buenos Aires, que presenta un número por encima de lo normal de bacterias y residuos fecales.
Esta es una situación para reflexionar y tomar las medidas necesarias con el fin de evitar la contaminación de los balnearios y enfermedades en los veraneantes.
Los estudios se seguirán realizando semanalmente, hasta marzo del 2011, con la finalidad de identificar cualquier anomalía en casos de contaminación y para proteger la salud de los bañistas que frecuentarán las distintas playas de nuestra ciudad en el verano próximo.
“Deben estar informados de cuáles son las playas que están aptas para los bañistas, además esto sirve para que la municipalidad realice sus planes de limpieza de desperdicios sólidos”, manifestó el subgerente de Salud de la MPT , Walter Arroyo Rodríguez.