Centenares de pobladores en Alto Trujillo son beneficiados
Con una inversión de 2 millones de soles se vienen ejecutando los trabajos de afirmado de las principales vías del centro poblado “Alto Trujillo”, en el distrito El Porvenir. Tras cerca de 20 años de caminar por las calles polvorientas de este sector, sus habitantes ahora expresan alegría con la ejecución de esta obra, realizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal.
Antes de la planificación y realización de la obra, Alto Trujillo no tenía vías de acceso, por lo que se hacía casi imposible la circulación de micros y la llegada a los puntos extremos de este poblado.
La obra facilitará la labor de muchos pobladores que tienen que caminar largo tramos para llegar a sus centros de estudios o de labores, e inclusive para cargar por largas cuadras polvorientas, baldes pesados con agua para consumo propio o para vender y ganarse el pan de cada día.
Esto forma parte de un proyecto integral que incluye la instalación de tanques de agua de 10 mil litros, para que las personas no tengan que caminar hasta el reservorio para adquirirla. De esta manera se mejorará la calidad de vida de los habitantes. “Con los tanques vamos a promover la participación activa de la comunidad, pues los vecinos serán los generadores de sus propios recursos. Estos trabajos de afirmado complementan el programa “Agua es Vida”, mencionó Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal de la MPT.
Similar trabajo se realizó en Nuevo Jerusalén; posteriormente se hará en Florencia de Mora, Alto Moche, Alto Salaverry, Huanchaco, Huanchaquito y La Esperanza.