25 mil alumnos de la región participaron de la XIV Edición
En ceremonia especial realizada en el Salón Consistorial, la Municipalidad Provincial de Trujillo reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes ganadores de la edición XIV del Concurso Regional “El Estudiante del Año”, organizado por la Universidad César Vallejo.
La regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, fue la encargada de hacer entrega de un diploma de honor a los estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos del certamen, en el que participaron cerca de 25 mil alumnos.
El primer lugar del certamen lo ocupó Aníbal Roldán Rodríguez, alumno de la Institución Educativa Alexander Graham Bell; el segundo lugar correspondió a Carlos Vergara Roldán, de la Institución Educativa Perpetuo Socorro, y Jennifer Rosas Ruiz, de la Institución Educativa Integral, ocupó el tercer puesto.
Montenegro resaltó la iniciativa de la empresa privada que fomenta este tipo de certámenes, con el que se busca elevar el rendimiento académico e incentivar la capacidad de razonamiento, investigación y dedicación al estudio y a la sana competencia.
“Para triunfar hay que estudiar mucho y trabajar para alcanzar las metas y convertirse en personas de provecho para nuestra sociedad; ustedes son los encargados de generar el cambio que nuestro país necesita”, dijo la regidora.
El concurso “El estudiante del año” es uno de los más importantes de nuestra región, organizado por la Universidad César Vallejo. Cada año cuenta con la participación de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la región.
Esmérita Cherres Madrid, directora de Promoción de la UCV, informó que el objetivo principal es incentivar la dedicación al estudio y la competencia sana. “La Universidad César Vallejo está comprometida con la educación de los jóvenes liberteños. Desde hace catorce años realizamos este concurso y agradecemos la participación de los estudiantes”, dijo.
Este año los ganadores se hicieron acreedores de becas completas para seguir la carrera que elijan en la Universidad César Vallejo, además de dinero en efectivo, laptops, textos de consulta y un gallardete para la institución.