05 noviembre 2010

SEGAT entrega a colegios tachos segregadores

Cultura Ambiental en centros educativos

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) entrega a los principales colegios de Trujillo tachos segregadores, con el objetivo de reforzar la cultura ambiental en los centros educativos.
En una breve ceremonia, en la que estuvieron presentes la regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, y la gerente general del SEGAT, Mercedes López García, se realizó la entrega de un kit a los 30 centros educativos que participan del proyecto, cuyos profesores formaron parte del “Diplomado en Gestión Ambiental Aplicado a Centros Educativos”.
Según el color de los tachos, corresponden a Azul: papel y cartón, Marrón: residuos orgánicos, Blanco: plástico y Verde: vidrio.
Cada kit es entregado con el compromiso de no sólo cuidarlos, sino de mantener e incrementar la cultura ambiental, respetando los fines para los cuales se constituye el proyecto, como es la clasificación de residuos.
La Gerente General del SEGAT destacó la colaboración y el éxito en cada programa, gracias al trabajo realizado por los maestros que respondieron favorablemente a las enseñanzas dadas en el taller de reciclaje, cultura, arte y educación, dictado por el educador Víctor Castro, como parte del segundo diplomado.
Ratificando lo anteriormente mencionado, la  regidora Gloria Montenegro Figueroa manifestó que una de las principales preocupaciones de la actual Gestión son los temas ambientales, por lo que las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo están abiertas para apoyar proyectos que ayuden a fortalecer la cultura ambiental.
Los residuos acumulados por cada institución son responsabilidad de la misma, que tiene la potestad de poder comercializarlos y reinvertir en el proyecto. Esto se haría sólo a empresas especializadas en la comercialización de residuos sólidos, con la autorización respectiva de la DESA.
De esta forma, el SEGAT continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los trujillanos, teniendo en cuenta que la educación ambiental es base fundamental para la sostenibilidad de las acciones de limpieza.
BENEFICIADOS
-Trujillo: ISTE Trujillo, Nº 80865 Daniel Hoyle, Isabel Honorio de Lazarte, N° 1568 Niño Jesús de Praga, N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario, Everardo Zapata Santillana, N° 80077 Alcides Carreño Blas, Santo Domingo de Guzmán, n° 81015 Carlos Uceda Meza.
-Huanchaco: Luceritos de Jesús, sector La Molina, El Milagro; Nº 80033 José Olaya, Nº 1795 – El Milagro, N° 80628 Pampas de Valdivia.
-La Esperanza: CEBEP Sagrada Familia, ISTE Nueva Esperanza, Nº 1787 Sagrado Corazón de Jesús.
-Víctor Larco: Santísima Niña María Nº 211.
-El Porvenir: Francisco Lizarzaburu, Nº 2026 Medallita Milagrosa, Alto Trujillo;  Nº 81776 Los Laureles, Nº80824 José Carlos Mariátegui.
-Licapa-Paiján: N° 80878 Alfonso Ugarte.
-Chepén: San Idelfonso.
-Virú: Nº 80091 San José, N° 80073 José Abelardo Quiñones.
-Poroto-Caserío Con Con: N° 80781 Inmaculada Virgen de la Puerta.
-Ascope-Rázuri: N° 80053 José Olaya Balandra.
-Laredo: N°80045 Nuevo Fiscal, José Ignacio Chopitea, N° 1633 Mi Jesús.