15 diciembre 2010

26 instituciones participarán en Festival de Luces y Colores

Buscan revalorar las fiestas navideñas

El domingo 19 de diciembre, en la Plaza Mayor de Trujillo, se encenderán más de 600 mil luces navideñas. Será con la inauguración del Festival de Luces y Colores que organizan el diario La Industria y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el asesoramiento del Arzobispado Metropolitano.

En esta oportunidad, son 26 las empresas que participarán como padrinos de los árboles. Hasta el 6 de enero brillarán los arbolitos y darán alegría a la comunidad trujillana, con motivo de celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Los responsables de este tradicional evento brindaron una conferencia de prensa, en el Salón Consistorial de Trujillo con la finalidad de ofrecer detalles del evento.

La coordinadora del certamen navideño, Karyna de Orbegoso Montoya, informó que en esta oportunidad el certamen tiene como eslogan “En defensa de la vida”. Además, explicó que la misa se oficiará en el Patio del Arzobispado de Trujillo, debido a que los pisos de la Catedral se están mejorando.

El inicio de la misa, acto al que están invitadas todas las autoridades de nuestra región, padrinos y público en general, se iniciará a las 5:30 de la tarde. Luego, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, se dirigirá al centro de la Plaza para bendecir el pesebre gigante que se instaló junto al monumento de la Plaza Mayor.

Tras la ceremonia, las autoridades visitarán cada uno de los árboles que durante los últimos días vienen adornando la primera plaza de Trujillo.

La regidora Gloria Montenegro felicitó esta iniciativa de la empresa privada, que busca revalorar las fiestas navideñas con la unión de diferentes instituciones para organizar un festival que ya se convirtió en tradición trujillana.

“Esta actividad es un gran ejemplo para que se muestre que cuando se unen las autoridades, la sociedad civil y los medios de comunicación, se puede organizar resultar un evento realmente exitoso”, dijo Montenegro Figueroa.

Los organizadores esperan la visita de 200 mil personas durante los 18 días de duración del festival, que busca despertar y preservar la tradición cristiana del nacimiento de Jesús.