15 diciembre 2010

Doce JUVESC juramentan en Urb. Monserrate

Ya van 227 JUVESC en el distrito de Trujillo

Doce nuevas Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana fueron juramentadas en la Urb. Monserrate, fortaleciendo de esta manera el trabajo en la lucha contra la delincuencia, pero esta vez en forma conjunta entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Policía de Seguridad Ciudadana, y la población organizada en las JUVESC, contribuyendo en gran medida a la lucha que hace la Policía Nacional de Perú.

En la ceremonia, el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo (COPROSEC), indicó que “estamos cumpliendo con la función de organizar a nuestra población, es así que ahora se unen a la función de prevención contra la delincuencia común, doce juntas vecinales de seguridad ciudadana. Ellos son vecinos que siguen con el apostolado de prevenir la comisión de hechos delictivos, juntamente con su Policía de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional del Perú”.

Jaime Alberto Álvarez Tavera, en representación de los integrantes de las juntas vecinales juramentadas, dijo “tenemos muy cerca las fiestas navideñas y de fin de año y muchos de nosotros salimos dejando nuestras casas solas; entonces estamos haciendo bien con esto de seguridad ciudadana, mediante la cual nos ayudamos. Solo les pido que cuando suene una alarma o escuchen un silbido de auxilio, acudamos todos; tenemos que comprometernos a trabajar juntos, sólo de esa manera podremos vencer a la delincuencia”, puntualizó.

A su turno, Cesar Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, se declaró motivado “porque sé que el objetivo y la misión se han entendido. La población lo tienen bien claro, pues la participación vecinal constituye el primer nivel de la seguridad ciudadana”.

Enfatizó “que la colectividad en general ya entendió que la actitud pasiva tiene que cambiarse por una actitud activa. No hay que olvidar que todos, sin excepción, somos órganos ejecutantes de la seguridad ciudadana, por lo que tenemos que contribuir al instrumento del estado, que es la Policía Nacional del Perú, y al instrumento de la municipalidad, que son los agentes de seguridad ciudadana. Es entonces este trinomio, conformado por la población organizada, los agentes de seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú, que tiene que funcionar como uno solo. Cuando logremos eso, podremos enfrentar eficazmente la delincuencia común”, refirió.

Los policías de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Roxana Sandoval y Paul Oliva, se han ganado el aprecio y el reconocimiento de los vecinos de la Urb. Monserrate, por su dedicación al tratar de cumplir con los objetivos de reducir los altos niveles de incidencia delictiva, propiciando un clima de seguridad y tranquilidad, logrando formar 58 JUVESC en este sector. De igual forma, sus compañeros han conseguido, a nivel distrital, formar 227 JUVESC desde enero, cuando se inició el trabajo de organizar a la población trujillana.