Fiscalizan trabajos de señalización y pintado de vías
Con el objetivo de que los ciudadanos no tengan excusa para no usar correctamente los cruceros peatonales en avenidas y calles, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Transporte y Tránsito, viene realizando la señalización de las principales vías.
“Estamos dando prioridad a todo lo que son cruceros peatonales y líneas de parada, creando mejores condiciones para que el peatón se oriente correctamente al cruzar de una calzada a otra, señaló el subgerente de Transporte y Tránsito de la MPT, Víctor del Carpio Sedano.
El trabajo se está reforzando en todo lo que es el centro histórico y perímetros de la avenida España, que son los puntos de mayor circulación de peatones y en los que se genera congestión para cruzar la calzada. También se está haciendo similar labor en los distintos territorios vecinales del distrito de Trujillo. Por ello, comentó, que se cuenta con dos equipos para la realización de estos trabajos: uno diurno y otro nocturno. “Los trabajos son permanentes”, añadió Del Carpio.
Algunas de las otras avenidas en las que también se hace el pintado y señalización de vías, son las intersecciones de Jesús de Nazareth con Juan Pablo II, avenida España con avenida Larco, entre otras.
Respecto a los cruceros peatonales de la avenida Juan Pablo II, dijo que se está haciendo las coordinaciones respectivas con la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo y con el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), para proponer una modificación que haga lógica la conexión de los cruceros peatonales con las bermas centrales.
Además, se va a modificar la señalización en la Plaza Mayor, adecuando las rampas para peatones con discapacidad y las líneas de cruceros peatonales que conectan las calles con el centro de la plaza.