Autoridades ediles trabajaron en equipo
Con la participación de las unidades orgánicas de Transportes, Seguridad Ciudadana, Salud, Demuna, Satt y Segat, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó la última campaña integral del año “A Limpiar Trujillo”, en los territorios vecinales N° 25 y N° 29, correspondientes a las urbanizaciones semirústica y Pueblo Joven de El Bosque.
Los trabajos se iniciaron a las 5 de la mañana, a cargo de personal del Segat, que realizó trabajos de desarenado, barrido, recojo de inservibles y desmontes; también se implementó áreas verdes en las principales calles de dicho territorio.
El Satt brindó charlas de orientación sobre los arbitrios, la Subgerencia de Salud hizo una campaña gratuita de medicina general y odontología, la Demuna colaboró con orientación psicológica, miembros de la Biblioteca Municipal visitaron casa por casa para fomentar la lectura de cuentos educativos y la Subgerencia de Transportes apoyó con la señalización de las principales vías.
“El objetivo es mejorar la cultura ambiental de Trujillo y disminuir la cantidad de residuos sólidos, mejorar el ornato en la ciudad y devolver a Trujillo la condición de líder como ciudad limpia, verde, segura y moderna”, refirió el gerente de Gestión Ambiental del Segat, Germán Huerta Chombo.
En esta campaña se ha hecho un trabajo conjunto con los vecinos para hacer la limpieza de los inservibles, reforzando el tema de la prevención de la salud pública. Se contó con 300 personas: 150 en áreas verdes y 150 en limpieza pública. La meta era llegar a recolectar 150 toneladas de residuos.
Huerta Chombo hizo un pequeño balance respecto a las cifras de todo el año 2010. Mencionó que han sido recolectadas más de 2 mil 800 toneladas de material inservible, se han implementado 22 mil metros cuadrados de áreas verdes y se han plantado 4 mil 200 árboles en todo Trujillo.
Cabe mencionar que desde el 2007 la Municipalidad Provincial de Trujillo viene realizando esta campaña los primeros sábados de cada mes. El funcionario del Segat refirió que los trabajos de limpieza con este tipo de campañas, se seguirán promoviendo durante la siguiente gestión que se inicia en enero próximo.