Treinta y siete parejas formalizaron relación
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina de Registros Civiles, realizó gratuitamente el VII Matrimonio Civil Comunitario 2010, en el que participaron treinta y siete parejas que decidieron unir sus vidas legalmente ante centenares de familiares emocionados que se dieron cita al coliseo Inca.
Fue en una ceremonia especial en la que los contrayentes firmaron el acta nupcial y luego recibieron sus respectivas constancias de matrimonio. La Municipalidad Provincial de Trujillo organizó la fiesta: otorgó el local, lo decoró adecuadamente, dispuso la participación de la banda de músicos, dio una torta para cada pareja de contrayentes y asumió todos los gastos propios del evento. Fue el último matrimonio que se realizó en el año.
“El objetivo es ayudar a formalizar la unión conyugal, contribuir al fortalecimiento familiar y que los hijos tengan acceso a una situación jurídica regularizada por la ley”, explicó Marianela Rodríguez Vásquez, jefe de Registros Civiles de la MPT.
Esta ceremonia forma parte de la campaña “Cásate el mes que quieres” y está dirigida a parejas con hijos que viven en condición de convivientes, o jóvenes parejas de escasos recursos económicos que pretenden formalizar su relación conyugal.
Para poder acceder a este beneficio los contrayentes deben presentar la copia simple de la partida de nacimiento y DNI vigente, recibo agua o luz con residencia en Trujillo, constancia de soltería y copia simple de DNI de los testigos. Sólo así serán exonerados de todos los pagos y serán declarados aptos para el casamiento.
Los novios agradecieron la gestión del reelecto alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien otorgó todas las facilidades para concretizar este vínculo legal. Además, invitaron a la sociedad a participar en estas ceremonias, acercándose a las oficinas de Registros Civiles, ubicadas en la avenida España 746.