02 diciembre 2010

Desalojan pacíficamente a ambulantes del Jr. Amazonas, Rímac y Av. Santa

Para rescatar la vía pública

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo desalojaron pacíficamente a más de una veintena de ambulantes que ocupaban las veredas y calzada de los jirones Amazonas, Rímac y Av. Santa, por inmediaciones del Mercado Unión.

Los ambulantes decidieron abandonar pacíficamente estos espacios públicos y buscar  lugares más apropiados para seguir realizando su labor comercial.
Al promediar las 6 de la mañana, personal de Seguridad Ciudadana de la MPT llegó hasta el lugar; luego de una serie de conversaciones con los comerciantes informales, lograron persuadirlos para que abandonen estos espacios públicos.
Este accionar se realizó tras una serie de denuncias realizada por los vecinos de esos sectores, que expresaban su malestar por la presencia de  ambulantes que venden ropa usada en plena calzada y veredas, obstaculizando el libre tránsito de peatones y provocando caos vehicular.
“Este operativo se continuará los días posteriores hasta lograr el ordenamiento  total del comercio informal en esta área”, informo Luis Haro Luján, supervisor de Seguridad Ciudadana de la MPT y encargado del operativo.